El presentador cubano Carlos Otero publicó este domingo en redes sociales una especie de vindicación a los exiliados cubanos, post donde también criticó a las autoridades de la isla por incumplir promesas a favor del pueblo.
“Los exiliados cubanos no somos traidores. Traidores son los que te gobiernan, los que te prometieron esperanzas y no cumplieron, los que te garantizaban una vida digna y no te dieron”, dijo Otero en su mensaje.
Afirmó que «traidores son los que viven bien gracias a tus desgracias y necesidades, los que engordan porque el manjar es solo para ellos, los que te piden más sacrificios a cambio de nada”.
Asimismo, el conductor, quien desde 2008 se afincó en Estados Unidos, denunció al Gobierno del país caribeño por emplear “palos y pistolas para frenar tu deseo de expresarte” y forzar a pensar “igual a ellos”, en alusión a quienes poseen el poder gubernamental en Cuba.
“Traidores son los que hunden a la Patria, los que tienen riquezas y fomentan la pobreza, los que utilizan la violencia frente a la bondad. Traidores son los que prometen y no cumplen, los que te ahogan hasta dejarte sin aliento, los que te prohíben ser libres aun sabiendo que lo necesitas, traidores son los que quieren que seas mudo ante la injusticia”, continuó alegando.
Además, consideró que “los que te exigen que creas en un sistema politico-social que no sirve, los que te vigilan y encierran para que no puedas volar” son los traidores; así como “los que te cuestionan sin permitir ser cuestionados, los que te obligan a emigrar para adueñarse de lo tuyo. Traidores son los que odian una canción porque se convirtió en tu himno”, sostuvo como conclusión, haciendo referencia al tema musical «Patria y Vida», el cual se ha convertido en un himno de indignación para cubanos dentro y fuera de la isla.
La popular figura de la televisión cubano-americana constituye uno de los integrantes de la farándula en la televisión hispana con más seguidores dentro de la comunidad cubana de la Florida, especialmente de Miami. Trabaja como presentador del show TN3, para la cadena América Tevé. Su post obtuvo cientos de reacciones y comentarios en apoyo a su descontento.
