En las últimas horas han estado circulando en redes sociales numerosos comentarios de internautas cubanos indignados al ver como en la Isla se le impone solamente una multa de 2.000 pesos cubanos al enfermero que casi mata a golpes a un doctor en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, mientras que a varios manifestantes del 11J le piden más de 20 años de cárcel.
La información fue dada a conocer por el internauta Raúl Jesús García Machín, hermano de la víctima, quien además compartió los resultados de este acto de violencia ocurrido el pasado 12 de septiembre.
“Esta golpiza le fue propinada el día 12 de septiembre, nada menos que en su hospital (pediátrico de Centro Habana), en su guardia, y por un enfermero (Lorenzo). Este ser, lo agredió después de que en medio del pasillo del cuerpo de guardia se negara a cumplir a base de gritos e insultos hacia mi hermano, una orientación dada por este”, comenzó diciendo Raúl.
Según cuenta, su hermano le dio orientaciones al enfermero, pero este se negó a cumplirlas y agredió verbalmente al galeno.
Cuando el doctor se dirigía a la dirección del centro a reportar lo sucedido, el enfermero, identificado como Lorenzo, lo agarró por la espalda, lo tiró al suelo, y ahí mismo comenzó a darle patadas en la cabeza durante unos 10 minutos.
Tras el hecho, la víctima y su familia procedieron a realizar la denuncia y es aquí donde se presenta otra indignante situación: la Fiscalía consideró que las fuertes lesiones no “ameritaban juicio”, y al agresor solo le impusieron una multa de 2.000 pesos.
“¿Es de suponer entonces, que recibir patadas en la cabeza, durante 10 minutos, siendo médico, estando en su centro de trabajo, solo vale 2000 pesos? ¿Esa es la justicia que puede esperar un médico que se ha sacrificado como muchos por esta revolución, que se ha mantenido luchando por la vida delos niños desde que comenzó esta pandemia sin dar un paso atrás? ¿Esta es la justicia que se supone nos merecemos los médicos?”, sentenció Raúl Jesús García, indignado.


