La llegada de un frente frío al occidente cubano entre viernes y sábado de esta semana traerá consigo un descenso notable en las temperaturas, acompañado de nublados y lluvias.
De acuerdo al reporte del meteorólogo José M. Irañeta, el «nuevo cambio de tiempo» traerá «un descenso de ligero a moderado en las temperaturas extremas».
«No tenemos nada de qué preocuparnos en relación con ciclones tropicales, pero ya tenemos el tiempo yendo hacia el invierno y hay un frente frío que está saliendo por el noreste del Golfo de México y empieza a avanzar hacia el sudeste», indicó por su parte el doctor José Rubiera en un parte televisado, y reiteró que la isla tendrá un fin de semana «más fresco que en los días anteriores».
A finales del mes pasado, la llegada del primero frente frío de la temporada invernal provocó inundaciones y un oleaje bastante fuerte en el malecón capitalino. En las imágenes que circularon en redes sociales mostraron las grandes olas que llegaron sobrepasar el muro del malecón.
En su pronóstico climático general para el mes de noviembre, el Instituto de Meteorología advirtió que «se espera un mes con temperaturas máximas en la norma en todo el país y precipitaciones por debajo de la norma en occidente y centro».
Este mes la actividad ciclónica en el océano Atlántico y sus posibilidades de afectar a la Isla disminuyen, de la misma forma que las precipitaciones en el país, con respecto a meses anteriores.
El cambio de tiempo previsto para este fin de semana en Cuba y el ligero descenso en las temperaturas coincidirá con el cambio de hora domingo 7 de noviembre, cuando los cubanos deberán una hora en sus relojes.


