Parece que viajar a Cuba desde Estados Unidos se ha vuelto más fácil. El gobierno cubano ha autorizado el aumento de los vuelos semanales provenientes de su vecino del norte.
El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila anunció este martes en una conferencia de prensa que a partir del 15 de noviembre habrá 77 vuelos semanales entre La Habana y Estados Unidos.
El ministro señaló que el número de vuelos que conecta a Cuba con el resto del mundo se elevarán a más de 400 semanales, aunque aclaró que esta cifra podría variar ya que varias aerolíneas continúan realizando solicitudes que deberán ser aprobadas por instituciones nacionales.
“De ellas 77 será desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país”, indicó Rodríguez Dávila argumentando que en el caso de las otras provincias depende de los EEUU, teniendo en cuenta las actuales sanciones que lo impiden.
Rodríguez Dávila recalcó que “todas las terminales aéreas del país han sido preparadas para un tránsito seguro y fluido de los viajeros con el nuevo protocolo sanitario que se ha simplificado”.
A inicios de semana, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) informó en su cuenta de Telegram el calendario de vuelos de algunas aerolíneas como American Airlines y Southwest desde Estados Unidos, la cuales se mantendrán operando con una frecuencia semanal.
American Airlines seguirá saliendo todos los lunes desde Miami en los vuelos AA2705 llegando a La Habana 11:55am y AA2706 saliendo de La Habana 1:25pm, y en el caso de Southwest operará desde Tampa los sábados en vuelos WN4801 llegando a La Habana 10:50am y WN4802 saliendo de La Habana 12:10 pm.
Nancy Domínguez, una residente de Miami que frecuenta este tipo de agencias, se puso esta semana en contacto con la agencia de viajes de Cubamax y comentó que a partir del día 15 de esta agencia va a comenzar a ofrecer ofertas de vuelos directos desde Miami a La Habana.
“Según me contó la chica, los pasajes serán de $499 lunes y domingo, y de $599 jueves, viernes y sábado, ida y vuelta”, señaló Domínguez.
A finales del año 2019, el gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de los vuelos regulares a nueves destinos de la isla, exceptuando La Habana.


