InicioActualidadGobierno cubano saca a la luz a uno de los agentes de...

Gobierno cubano saca a la luz a uno de los agentes de la Seguridad del Estado por los últimos 25 años para atacar al principal organizador de la marcha del 15 de noviembre

Un agente de la Seguridad del Estado de Cuba fue destapado abiertamente este lunes por el aparato propagandístico represor gubernamental, como parte de una operación de difamación contra el actor y dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la polémica plataforma Archipiélago y de la Marcha Cívica por el Cambio del venidero 15 de noviembre.

La web oficialista Razones de Cuba publicó un vídeo donde se reveló que el oncólogo Carlos Leonardo Vázquez González es un agente de la Seguridad del Estado, llamado el «agente Fernando», espía de la policía política cubana por 25 años.

Este supuesto galeno había participado en un taller sobre «El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición» junto a García Aguilera y a otros activistas de la oposición al Gobierno cubano en septiembre del 2019, en la filial madrileña de la universidad estadounidense de Saint Louis.

Carlos Leonardo Vázquez González, médico, especialista en primer grado en medicina general integral y especialista en…

Posted by Cubadebate on Tuesday, November 2, 2021

El espía describió a Yunior García en el material como un «líder creado por manuales» y un «desestabilizador», además de al 15N como «ilegal», convocada para «generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad».

Acusó entonces a García de incitar el «enfrentamiento de las Fuerzas Armadas con el pueblo».

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV) presentó también el vídeo, donde se detalla que en aquella reunión participó además el expresidente socialista Felipe González, calificado por el oficialismo cubano como un líder del «terrorismo de Estado» y creador «grupos antiterroristas de liberación responsables de secuestros, torturas y asesinato».

García Aguilera también fue presentado como un admirador del disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, a quien se le atribuye la orquestación de «planes provocadores contra las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, la Cumbre de las Américas en Panamá, en 2015».

También se le comparó con Vaclav Havel, disidente checo, mencionándose como ejemplo de «golpe blando» en la versión oficialista la sentada de García Aguilera ante el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) el pasado 11 de julio.

Un grupo de partidarios de la Revolución realizó, poco después de la emisión del programa, un acto de repudio ante la puerta de la casa de García Aguilera, por lo que la comisión de apoyo a los manifestantes presentó esta semana un informe mediante el cual denuncia el aumento de la represión contra los miembros de la plataforma Archipiélago.

Las denuncias de los ciudadanos y reportes de prensa permitieron conformar el documento, acerca de las diversas formas de represión contra los activistas, intensificadas entre el 25 y el 30 de octubre, entre las que se destacan mítines de repudio, acoso, citaciones policiales, amenazas y despidos del trabajo.

La convocatoria ha sido asumida por cubanos de casi 70 ciudades de todo el mundo. Existirán consecuencias penales para todos los asistentes, según lo que alertó el Gobierno, mientras que en redes sociales han circulado fotos y vídeos de civiles armados, practicando para un posible enfrentamiento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas