Sandro Castro, nieto de Fidel, fue otra vez noticia al anunciar una fiesta de Halloween en el EFE Bar, uno de sus negocios en La Habana.
«Esto estará muy duro. No se lo pueden perder», adelantó la cuenta de EFE Bar en la red social Instagram con emojies de Halloween. «La noche del terror» se celebrará este sábado 30 de octubre de 9:00PM a 4:00AM, anunciando que se realizará «cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias contra la Covid-19» y otorgando un premio al mejor disfraz.
«Sandro, cuando tenemos un nombre tan heroico lo respetamos más que cualquier otro nombre y no nos metemos en anuncios estúpidos, una fiesta estúpida, una fiesta pura imperialista. A ti no te importa, pero esto es muy precioso para tantos, como yo, que vivimos por la Revolución de tu abuelo. Por favor, respeto y discreción a su gloria, gracias por tu comprensión», comentó Dimitri Dimis en el perfil de Instagram del EFE Bar.
De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, el bar reabrirá al público a partir de este viernes.
No se trata de la primera ocasión en que Sandro Castro ha sido criticado por celebrar Halloween. En el año 2019, el nieto de Fidel celebró esa fiesta disfrazado de Batman en el EFE Bar. «Calentando la madrugada», comentó entonces en Instagram.
Castro es el propietario de al menos tres centros nocturnos en la capital cubana, entre los se encuentran, además, los bares Fantaxy y Espacio.
El joven se vio obligado a pedir disculpas públicamente este año luego de que circulara en redes un video en el que aparecía dentro de un Mercedes Benz en la isla, en medio del grave panorama de escasez que sufre la población. Según sus palabras, el carro era prestado.
El pasado marzo dijo que el objetivo de su pronunciamiento fue «pedir una gran disculpa a los cubanos que están dentro de Cuba, fuera de Cuba, personas cercanas a mí, familiares míos, toda aquella persona que se haya sentido ofendida por el video que está repercutiendo en las redes sociales en los últimos días. No me interesan ni las redes sociales ni la popularidad, soy una persona sencilla, y así es como me considero. Las personas cercanas a mí saben que lo que digo es verdad».
Su actitud en el Mercedes fue desaprobada, incluso, por su tío Alex Castro Soto del Valle y el cantante Israel Rojas en redes sociales. «Una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios», sentenció Alex Castro, mientras que el miembro del dúo Buena Fe indicó que «la grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja».


