Una joven de origen cubano, identificada como Senia González, ha causado sensación en redes sociales al poner música y voz a la canción Aleluya, de Leonard Cohen, pero utilizando la letra elaborada por el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera.
Aguilera dio a conocer recientemente que había escrito esa versión de Aleluyah a modo de desahogar sus tristezas y esperanzas. Además, lanzó una especie de reto al invitar a todo el que pudiera que cantara su propio Aleluya.
“ Hace ya un tiempo le escribí a Dayana Prieto esta versión libérrima del Aleluya, la célebre canción de Leonard Cohen. Sé que existen otras versiones excelentes en español, pero necesitaba crear una letra nueva para desahogar mis tristezas y también mis esperanzas. Tristezas que han ido multiplicándose, por cierto, casi tanto como las esperanzas. Hoy quiero volver a compartir esa versión con ustedes y lanzarles un reto: háganla suya”.
García Aguilera había pedido también que quien pudiera cantar, le agregara música a sus palabras: “Los que tengan el don de traducir sus emociones en notas musicales, róbenme esta letra y con el permiso de Cohen, canten su propio Aleluya”.
Fue así que, la jovencita Senia González, tuvo la idea de hacer su propia versión: “Un Aleluya para Cuba”.
Yunior García Aguilera, ha recibido la hostilidad del gobierno cubano, por ser uno de los principales promotores de la marcha del 15 de noviembre.
La víspera, a través de un intervención de unos 45 minutos en el horario estelar de la Mesa Redonda, el gobierno cubano buscó crear lazos de conexión entre figuras del exilio cubano y los organizadores de la marcha del 15 de noviembre.
El objetivo intentar demostrar que los organizadores de la manifestación cívica están pagados desde Estados Unidos, aunque no mostraron ni una sola prueba al respecto.
A continuación les compartimos la letra de esta versión libre de ALELUYA
Ha sido un tiempo de dolor
Y a veces la desilusión
Te vuelve triste y gris, como la lluvia.
Pero te ofrezco una canción
Que hará latir tu corazón
Cuando tu alma escuche mi Aleluya
Aleluya, Aleluya
Aleluya, Alelu-u-ya.
Yo estoy contigo dónde estés
Sin miedo te acompañaré
Para que no estés sola ante la furia
Tu misma suerte correré
Mi vida entera te daré
Que nadie tu felicidad destruya
Aleluya, Aleluya
Aleluya, Alelu-u-ya.
Que acabe el odio y el rencor
Y tanta rabia sin amor
Que un mundo de justicia se construya
Confía en mí, levántate
Abre tus ojos, mírame
Que viene al fin la gloria mía y tuya
Aleluya, Aleluya
Aleluya, Alelu-u-ya.”


