La compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación con sede en los Estados Unidos, Western Union, se encuentra aliada con la estatal cubana FINCIMEX para implementar una forma que facilite la llegada de remesas a Cuba a través de cuentas bancarias.
Según las declaraciones al diario oficialista Granma de Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex, recientemente “se concluyó el desarrollo necesario para integrarnos con Western Union en la presentación de una nueva modalidad”
De igual manera, aseguró que, si se levantaran las sanciones, Western Union podría vender remesas directas a cuentas bancarias en los bancos Metropolitano, BPA y Bandec”.
El directivo intentó culpar a EEUU la decir que sus sanciones afectan el bolsillo de los ciudadanos cubanos. Por ejemplo, sostuvo que, con la posibilidad de recibir remesas en cuentas bancarias en USD, no se aplicarían tasas de cambio”, lo cual resultaría beneficioso para los clientes cubanos.
De igual manera, precisó que con este modelo “las remesas se acreditarían, al momento, en cuentas en moneda libremente convertible”.
Las palabras del directivo tienen lugar un año después de que la empresa de capital estadounidense haya tenido que abandonar su negocio con Cuba donde por los últimos 20 años logró crear una red de alrededor de 400 sucursales donde los cubanos podían retirar las remesas que le enviaban desde el exterior.


