El siempre controversial presentador cubano, Alexander Otaola, fue retenido por las autoridades italianas en el Aeropuerto de Roma, un día después de haberse manifestado de forma pacífica frente al Vaticano.
“La policía italiana arresta a Alex Otaola cuando intentaba abandonar el aeropuerto de Roma sin motivo”, escribieron este lunes desde la cuenta de Twitter del programa Hola! Ota-Ola.
@poliziadistato La polizia italiana arresta @alexotaola quando ha cercato di lasciare l'aeroporto di Roma senza motivo. @StateDept pic.twitter.com/8YMY0ZSMdt
— ¡Hola Ota-Ola! (@Hola_Otaola) October 25, 2021
Según la web Cubanos por el Mundo, que colabora con el influencer, mencionó que alguien había colocado una denuncia en contra de Otaola, aunque no brindó más detalles sobre la misma.
El polémico presentador de Youtube había convocado a una protesta pacífica que llamara la atención del Papa Francisco sobre la situación de Cuba.
La protesta fue interrumpida y uno de los hechos que más atención captó fue cuando la policía del Vaticano le quitó la bandera cubana a uno de los manifestantes que escuchaba la Misa del Angelus oficiada en la Plaza de San Pietro.
El joven se encontraba en silencio, con la bandera abierta sobre su pecho, y fue abordado por varios guardias de Seguridad que le quitaron el estandarte.
El Vaticano ejerció su derecho de admisión y negó la entrada al lugar a cientos de cubanos que deseaban asistir a la misa del Papa este domingo, tras recibir información sobre un posible atentado a la Santa Sede por parte del grupo de inmigrantes.
Esto se dibujó en el cielo Vaticano, mientras protestábamos fuera ante la negativa de la policía Vaticana en dejar ingresar a los cubanos. Lo que demostró la total complicidad de este #papa con el régimen cubano. #SOSCuba #PatriaYVida #CambioDeSistema #libertadparaloscubanos pic.twitter.com/sm4xzfTVq9
— ALEX OTAOLA (@alexotaola) October 24, 2021
La concentración de cubanos estuvo formada por residentes en Italia y en otros países de la región, los que pretendían acudir a la misa del Angelus, oficiada por el Papa Francisco, para visibilizar allí la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre en Cuba y la situación que viven los presos políticos en la isla.
La Guardia de la Ciudad del Vaticano se apresuró entonces a denegar su entrada a la Plaza de San Pietro y a explicarles que había recibido información sobre un supuesto atentado a realizarse por cubanos en esa locación.
Este fue el el grito que el @Pontifex_es evitó oír pero no pudo evitar que el mundo lo escuchara #libertad #vivacubalibre #iglesiacomplice #iglesiacatolicacomplice #AbajoElComunismo #AbajoLaDictaduraCastrista #papacomplice pic.twitter.com/0nc6xcqUKX
— Movimiento AxD (@AxdMovimiento) October 24, 2021


