Los Houston Astros son los campeones de la Liga Americana en 2021 y un jugador importante en el resultado de la ALCS fue el bateador designado Yordan Álvarez. El poderoso bateador de 24 años tuvo una serie monstruosa y se lleva a casa los honores de MVP de la ALCS.
En la serie de seis juegos, el cubano bateó .521 / .538 / .869 con tres dobles, un triple, un jonrón, seis carreras impulsadas y siete carreras anotadas. Consiguió al menos un hit en cada juego. Sin embargo, no fueron solo los números, fueron sus grandes hits y su imponente presencia en medio de ese orden de bateo de los Astros que anotó 37 carreras en seis juegos.
Repasemos la serie que tuvo el gran hombre.
En el Juego 1, Álvarez puso a los Astros en el tablero primero con un elevado de sacrificio en la parte inferior de la primera.
Yordan Álvarez es el 4to cubano ?? que gana un premio de MVP en #Postseason y primera vez que ocurre en años consecutivos.
2021 ALCS Yordan Álvarez
2020 ALCS Randy Arozarena
1999 ALCS Orlando Hernández
1997 NLCS & WS Liván Hernández? @LosAstros pic.twitter.com/ZlIGyRVmfU
— Francys Romero (@francysromero10) October 23, 2021
A pesar de ser derrotado en los siguientes dos juegos, Álvarez aún logró un hit en cada uno.
En el Juego 4, con los Astros casi enfrentando un déficit de 3-1 en la serie, Álvarez hizo su parte en el gran rally de la novena entrada con un sencillo productor.
En el Juego 5, Álvarez se hizo cargo. Conectó cuadrangular para abrir el segundo. Hizo un sencillo frente al Monstruo Verde en su siguiente turno al bate. Conectó un doble de dos carreras impulsadas ante el Monster en la parte alta de la sexta para dar a los Astros algo de espacio para respirar con una ventaja de 3-0. Observe que condujo a casa las tres carreras hasta ese punto.
AHORA: Se expresa el MVP de la #ALCS, YORDAN ÁLVAREZ.#PorLaH | #Postseason pic.twitter.com/ESf3od0PkB
— Astros de Houston (@LosAstros) October 23, 2021
En el Juego 6, duplicó a home en la primera carrera del juego en la primera entrada. En el siguiente turno al bate, volvió a doblar. Triplicó y anotó en el sexto para una ventaja de 2-0, lo que significa que condujo a casa una de las carreras de los Astros y anotó la otra en ese momento. Soltaría un sencillo en el octavo para un juego de cuatro hits.
Aunque los Astros obviamente tuvieron varios jugadores dignos de elogio en esta serie, Álvarez se destacó y se convirtió en la elección fácil para MVP.
Los Medias Rojas no tuvieron manera de frenar a este zurdo de 24 años, quien luego de verse afectado por problemas de rodilla el año pasado, ahora se ha convertido en uno de los pilares ofensivos de un equipo que va para su tercera Serie Mundial en cinco temporadas.
