La recarga internacional de ETECSA que comenzará el próximo 25 de octubre se convertirá en una nueva forma de enviar remesas a Cuba desde el extranjero, ya que en esta ocasión el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla ha diseñado un plan que permitirá que sus clientes puedan utilizar como deseen el dinero que reciben como monto de la recarga.
Según la información brindada por la compañía, el dinero recargado irá directamente a la línea telefónica y desde allí, entre otras cosas, el cliente podrá transferirlo.
? Promoción de #RecargaInternacional “Duplica tu Recarga”.
? Del 25 al 30 de octubre del 2021 si recibes una recarga, obtendrás el doble del dinero recargado en tu saldo principal.
?El saldo principal mantiene la vigencia de 330 días a partir de la recarga realizada. pic.twitter.com/Mp7J2ec3cJ— ETECSA (@ETECSA_Cuba) October 20, 2021
Con esta nueva modalidad, el dinero en la cuenta pasaría a cumplir tres funciones básicas: medio de cambio, porque es intercambiable por otros bienes y servicios; unidad de cuenta, porque determina el precio de cualquier bien en función de una cantidad de dinero; depósito de valor, debido a que podemos ahorrar dinero para conservar riqueza.
El saldo, al ser transferible, pudiera utilizarse como medio de pago por algún servicio, pues podrá transferirse entre líneas telefónicas. Para transferir dinero de saldo, Etecsa cobra una pequeña comisión fija.
A modo de ejemplo, si una persona que recibió una recarga del exterior solicita los servicios de un tercero, le podrá pagar haciéndole una transferencia de saldo Cubacel y el trabajador verá reflejado el dinero en su línea móvil. La acción le podría convenir, pues el hipotético plomero podría no tener familiares y amigos en el extranjero que le recarguen el saldo.
La movida de Etecsa podría estar enfocada en captar mucho más dinero que el que habitualmente recauda con sus promociones asociadas a un bono de dinero, cuyo saldo no podía transferirse.


