El fotógrafo y realizador de proyectos audiovisuales Luis Miguel Sánchez Arévalo (Miguel Kosta) logró captar magistralmente con su lente un impresionante rayo que impactó en el Parque Maceo de La Habana.
Según las palabras de Kosta, la descarga eléctrica «retumbó traqueó y aterrorizó La Habana» en el centro del Parque Maceo, y luego tuvo una réplica en el mar.

De igual manera, aseguró que pudo captar las imágenes por encontrarse en el momento, lugar y con la fortuita posibilidad de captarlo.
«El más cercano que he captado jamás; justo a 223 m, según la app Medición IPhone. ¡Me dejó totalmente en shock!», relató en Facebook.

Las extraordinarias fotografías muestran el momento en que el rayo cae en el medio del parque, frente al hospital Hermanos Ameijeiras de Centro Habana.
En una segunda foto se puede apreciar el estallido cuando la descarga hace tierra, y en una tercera foto fue captada la réplica en el mar, a la orilla del malecón.

Numerosos han sido los internautas que agradecieron al artista por compartir las imágenes en el grupo de Facebook “Imágenes de La Habana”.
Según respondió a varios usuarios no estaba cazando estos relámpagos, pero al ver la actividad eléctrica constante decidió filmarlos y fotografiarlos.
Con cierto escepticismo y curiosidad, varios usuarios le preguntaron cómo había logrado captar el momento exacto de un fenómeno que dura apenas unos segundos y no una sino dos veces.
Kosta explicó que para ello usa la aplicación Burst Live (Ráfaga en Vivo) que le permite tomar varias fotos a la vez.
También algunos cuestionaron que las fotos fueran realmente ciertas, dado que “me es raro que las 3 imagen tienen rayos en diferentes lados, pero los carros están en los mismos lugares como si estuvieran detenidos en el tiempo”.
“Exactamente, porque es el mismo rayo duplicado junto con el relámpago captado en Burst Live (Ráfaga en Vivo). Tres fotos tomadas en la milésima fracción de un segundo (10−3 o 1/1000) = (0,001s). Si se nota bien, en ese tiempo los autos sí se han movido. Duda alguna, venga a mi apto, y se lo demuestro”, respondió Miguel Kosta.


