El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera publicó en redes sociales, en la mañana de este viernes, imágenes del acto vandálico y de repudio que sufrió en la puerta de su domicilio.
El también activista escribió en su cuenta de Twitter: «Así amaneció hoy la puerta de nuestra casa. Ayer intentaron amenazarnos usando a la fiscalía y hoy lo hacen con esto».
El texto estuvo acompañado de tres fotografías en las que se ven palomas decapitadas en la puerta de su vivienda y el suelo cubierto de plumas y tierra.
Concluyó afirmando que no se trata de «algo religioso, es algo político, un acto de repudio más. Doy gracias a mi familia por su firmeza, su dignidad y su fe».
Así amaneció hoy la puerta de nuestra casa. Ayer intentaron amenazarnos usando a la fiscalía y hoy lo hacen con esto. No es algo religioso, es algo político, un acto de repudio más. Doy gracias a mi familia por su firmeza, su dignidad y su fe.#15NCuba pic.twitter.com/xQOVo4ckJd
— Yunior García Aguilera (@yuniortrebol) October 22, 2021
Tras la publicación del mensaje, el coordinador del grupo Archipiélago recibió mensajes de apoyo de otros cubanos, quienes culparon a las autoridades gubernamentales del acto de repudio.
El periodista cubano José Raúl Gallego, activista por los derechos humanos en la isla, escribió en Facebook que «la culpa total y directa de esto es del Gobierno cubano y los medios de prensa oficialistas que han sido los voceros de su campaña de odio contra Yunior García. Vandalismo, acoso y además, crueldad animal».
Un internauta sentenció que siente vergüenza «de los que se dicen cubanos y utilizan diferencias ideológicas para hacer estas cosas a otros», así como que los dirigentes solo enseñan a «alimentar su ego y a odiar al prójimo».
Por su parte, otro usuario aseguró que estos actos son propios de cobardes y tildó de delito que los medios de prensa estatales pongan en el centro de sus ataques a García Aguilera por ser uno de los principales promotores de la marcha cívica convocada para el próximo 15 de noviembre.
«Intentar atemorizar a la familia de quien disiente era una práctica nazi», recordó el cubano.


