InicioActualidadCuba elimina la cuarentena obligatoria para los viajeros internacional el 7 de...

Cuba elimina la cuarentena obligatoria para los viajeros internacional el 7 de noviembre y desde el 15 tampoco será necesario el test PCR en el aeropuerto

Según informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.

“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.

García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.

“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.

“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

Cuba reconocerá todas las vacunas que las agencias reguladoras correspondientes hayan validado. Todos los viajeros que no estén vacunados, tendrán que realizarse prueba PCR. Niños menores de 12 años al arribo están exentos de presentar un esquema de vacunación, cuando acompañen a su familia, comentó el funcionario.

Se mantendrá la vigilancia epidemiológica, mediante la declaración de sanidad del viajero. Se trabaja para rellenarla con antelación por vía digital. Uso obligatorio de la mascarilla en todo el país, Cuba mantiene su uso, subrayó el Ministro.

Personal de control sanitario realizará de forma aleatoria PCR a viajeros que presenten síntomas al momento del arribo. Los viajeros que presenten signos y síntomas de COVID-19 u otras enfermedades transmisibles se remitirán a una institución de salud. Se mantendrá vigilancia en instalaciones turísticas y se fortalece la atención de salud en las mismas para garantizar el disfrute de una estancia segura, apuntó García Granda.

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.

De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.

Además trascendió que las casas de renta particulares deberán informar oportunamente a las autoridades en caso de que sus huéspedes presenten síntomas de enfermedad respiratoria. Para los viajeros cubanos residentes en la isla, en las 48 horas de su llegada deberán reportarse en su consultorio médico para vigilancia epidemiológica y todo viajero residente en Cuba, si presenta síntomas respiratorios, se le trasladará a instituciones de aislamiento, precisa la comunicación del Ministerio del Turismo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas