El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, dispuso este lunes que la reapertura escalonada de los centros e instituciones culturales comenzará el 20 de octubre.
Escalonadamente, reabrirán sus puertas un grupo de cines, teatros, centros culturales Artex y Casas de la Cultura. En todos los casos, funcionarán con una capacidad de entre el 30 y el 50%, para de esta forma asegurar el distanciamiento físico.
Según lo informado, las instalaciones no abrirán todas al mismo tiempo, por lo que se recomienda llamar antes a las mismas.
Un grupo lo hará este miércoles, otro reabrirá el 12 de noviembre y el proceso se completará el tres de diciembre.
Uno de los sitios más populares en La Habana, La Fábrica de Arte Cubano, ubicada en 11 y 26, municipio de Plaza de la Revolución, pospondrá su apertura para el mes de enero del 2022 cuando acogerá las actividades del Festival Jazz Plaza.
De acuerdo a las palabras de la coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de la ciudad, Tatiana Viera Hernández, desde hace unas semanas ya se encontraban brindando servicios un número seleccionado de galerías, museos, bibliotecas y librerías, y a partir del miércoles se activará el resto.
De igual manera, se explicó que actualmente se valora la posible reanudación de los servicios que ofrecen las Casas de la Música y otros centros recreativos y culturales.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, indicaron al subgrupo de Control y Fiscalización del GTT incrementar las inspecciones a esos centros para chequear el cumplimiento efectivo de los protocolos sanitarios.
Sobre la reapertura de la industria del ocio, el delegado provincial del Ministerio de Turismo, Luis Ramiro Pino, informó que hay una fuerte demanda de los turoperadores para que los viajeros hagan estancia en La Habana, incluyendo aquellos que escogieron como destino inicial las playas y cayos del interior de la Isla, por lo que se intensifican los trabajos de acondicionamiento del sector en la ciudad.
