En las últimas horas han estado circulando en redes sociales las imágenes de un incendio ocurrido este domingo en Centro Habana, en la capital cubana.
Según se ha podido conocer, los daños reportados solo fueron materiales, aunque los bomberos tuvieron que rescatar a una persona de avanzada edad que se había quedado inconsciente por el humo. Afortunadamente, señalan que reaccionó después.
El siniestro fue localizado en la calle Salud entre Lealtad y Campanario, en el corazón de Centro Habana.
Por ahora se desconocen las causas del incendio, y las autoridades locales no ha emitido ninguna información al respecto en la mañana de este lunes.
A pesar de los pocos datos que se tienen sobre estos hechos, en la capital cubana como en el resto del país, los incendios son causantes no solo de elevadas pérdidas materiales, además arrebatan no pocas vidas.
En los últimos años, las explosiones de las baterías de las motorinas, son las principales causantes de estos siniestros.
Por ejemplo, Cuba sufrió como promedio dos incendios de motos eléctricas por día en 2020, de acuerdo a estadísticas oficiales. En varios de los siniestros hubo fallecidos.
Esta situación que afecta con frecuencia a los cubanos, no solo ha causado pérdidas económicas para las familias, en medio de una agravada crisis económica, también múltiples decesos en lo que va de año.
En abril de este año, específicamente el día 30, una explosión de una motorina terminó con una familia prácticamente entera en Sancti Spíritus, tras el hecho sobrevivió un niño y su padrastro, pero perdieron la vida, la madre del niño, su hermanito menor y su abuela.


