El niño cubano Yunior Yoel Verde Rodríguez, quien se encontraba desaparecido en la provincia de Pinar del Río, fue encontrado con vida este domingo en las inmediaciones de la presa de San Juan y Martínez, luego de una intensa labor de búsqueda y rescate que se prolongó durante casi tres días.
«Está bien y en estos momentos es trasladado al policlínico de ese municipio, para la atención médica», escribió en Facebook el doctor Sergio Piloña, citado por el telecentro de Pinar del Río.
“El Dr. Sergio Piloña, escribe en su perfil de Facebook que unos pescadores encontraron al pequeño Yunior en la presa de San Juan y Martínez. Está bien y en estos momentos es trasladado al policlínico de ese municipio, para la atención médica.”
Según una publicación realizada por Radio Guamá en Facebook, el niño se encuentra bien de salud y en estaba siendo atendido por los médicos.
“El menor Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano, de #SanJuanyMartinez ya fue encontrado.
?️Según informó el Secretario del Partido en ese municipio, Yoandy Camero Castillo, el niño estaba cerca de la presa próxima a la cabecera municipal y se observa en buen estado de salud. Ahora es atendido por profesionales de la medicina.
En otra publicación, también desde Radio Guamá, compartieron un video del momento en que el niño llegaba al policlínico de San Juan y Martínez.
“Compartimos con ustedes el momento en el que el menor de 12 años de edad, Yunior Yoel Verde Rodríguez, que se encontraba desaparecido, llega al policlínico de #SanJuanYMartínez con autoridades del Ministerio del Interior para ser atendido por especialistas.”
Yunior Yoel Verde Rodríguez padece de una cardiopatía y una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusell Silver, que se caracteriza por retraso de crecimiento de origen prenatal, facies característica y asimetría de extremidades. No se ha estimado su incidencia de forma precisa. Se han publicado más de 500 casos, pero no se publican desde hace tiempo casos nuevos.


