El joven pelotero cubano Rangel Ramos Pozo, natural de San Nicolás de Bari, en Mayabeque, recibió un combo de alimentos y un reconocimiento en un acto político celebrado en su barrio por no haber desertado del equipo Sub-23, en México.
En las imágenes que han estado circulando en redes sociales, se puede apreciar el acto oficial que le hicieron las autoridades del territorio al joven.
La publicación en cuestión ha recibido numerosas críticas por parte de los internautas cubanos, quienes consideran una vergüenza que a los deportistas cubanos los premien con un poco de comida.
“El cree que metió la jugada del año. regresar a cuba para que le dieran parte de la miseria que le correspondía a los 12 que se quedaron jajajajaja”; “es que no se puede ser más ridículo. Wow que gran hazaña no se quedó te damos una canasta revolucionaria de bienvenida ya se arrepentirá. Aquí hasta limpiando inodoro tendría un mejor futuro.”; “Una medalla y un reconocimiento Y vivir como esclavo toda su vida La “robó lución” se preocupa por sus hijos. Por los hijos de ellos de los que mal gobiernan en cuba”, comentaron algunos.
La selección cubana que participó en el III Mundial Sub-23, celebrado en Sonora, en México, obtuvo el cuarto lugar en el evento. El diezmado equipo Cuba de béisbol aterrizó en La Habana el 4 de octubre, con 12 jugadores menos.
De la nómina inicial solo regresaron Guillermo García García (GRA), Rangel Ramos Pozo (MAY), Rodoleisi Moreno González (SSP), Yuddiel González Torres (CAV), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Marlon Vega Travieso (MAY), Kelbis Rodríguez León (GRA), José Eduardo Santos Escalante (SSP), Iván Prieto González (GRA) y Andrys Pérez García (MTZ).


