El Jardín Zoológico de La Habana (mejor conocido como el Zoológico de 26), el Parque Zoológico Nacional y el Acuario Nacional de Cuba reabrieron sus puertas al público, como parte del proceso de flexibilización de las limitaciones impuestas por el Gobierno nacional y el provincial de La Habana para enfrentar la propagación de la pandemia del coronavirus hace muchos meses.
La Empresa Cubana de Zoológicos anunció que las 2 instalaciones recreativas capitalinas que le pertenecen restablecieron su horario habitual, con apertura de 10:00 a.m. a 3:15 p.m. de miércoles a viernes, y de 10:15 a.m. a 4:15 p.m. para los sábados y domingos.
La emisora estatal Radio Reloj comunicó que en estos parques se continuará exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos y que las ofertas gastronómicas se verán restringidas en cuanto a variedad por la crisis económica que vive el país actualmente.
El Zoológico Nacional anunció con bombos y platillos desde su muro de Facebook la entrada a su entidad de los primeros visitantes tras muchos meses de cierre al público.
Este parque retomó servicios el miércoles 6 de octubre, con 20 Pesos Cubanos (CUP) de precio de entrada para adultos y 15 para niños.
La instalación informó también que se mantienen los recorridos o safaris por la pradera africana, el foso de los leones, las áreas expositivas de carnívoros y primates, el aviario y el zoológico infantil.
Entretanto, el Acuario Nacional de Cuba procedió a reabrir este sábado, con la capacidad de público limitada.
Los visitantes podrán asistir de martes a domingo de 10:00 am a 12:30 m, y de 1:30 pm a 4:00 pm por la tarde, con una audiencia de únicamente 150 personas.
La instalación estará vendiendo entradas solo en las taquillas, no por la vía digital.
Entre las atracciones del espacio se encuentran el parque infantil, las exhibiciones de los paisajes marinos-costeros y los juegos didáctico-recreativos.
Luego de que se flexibilizaran los protocolos de enfrentamiento al COVID-19 en varios territorios, las autoridades de la capital han reinaugurado una serie de servicios, los cuales fueron cerrados hace meses debido a la alta incidencia de la pandemia.
Un grupo de restaurantes y pizzerías, tanto del sector estatal como del particular, restableció la presencialidad para sus clientes desde finales de septiembre, permitiendo el servicio a la mesa solo hasta las 9:30 pm y a través de reserva por vía telefónica.
Además de la heladería Coppelia y los círculos sociales, la apertura incluyó más 500 unidades, entre las que se encuentran establecimientos de las empresas Egrem, Palmares, Cimex, Artex y la Oficina del Historiador de La Habana.


