Las multitudinarias colas en Cuba al parecer no tienen para cuando acabar. Da igual si es para comprar pollo, cigarros, aceite o algún artículo de primera necesidad. La marcada escasez ha provocado que los cubanos hagan colas incluso sin saber qué es lo que van a vender en las tiendas.
El triste incidente que les compartimos ocurrió en la Plaza Carlos III, en La Habana, donde numerosas personas se aglomeraron en una cola para intentar comprar yogurt.
“#LaHabana: Este viernes decenas de personas volvieron a las calles para buscar qué comer, olvidando el distanciamiento físico, se aglomeraron en la calle Retiro, próxima a Carlos III, para comprar yogur”.
#LaHabana: Este viernes decenas de personas volvieron a las calles para buscar qué comer, olvidando el distanciamiento físico, se aglomeraron en la calle Retiro, próxima a Carlos III, para comprar yogur. pic.twitter.com/Fg1UjqKcJv
— 14ymedio (@14ymedio) October 8, 2021
Como ya resulta habitual, los internautas cubanos se pronunciaron en relación a las largas colas para comprar un yogurt lo cual es una de las duras realidades que viven a diario los antillanos, en medio de una latente crisis de desabastecimiento y miseria.
La mala gestión del Gobierno cubano ha traído consigo desde hace más de 60 años hambruna, miseria, pobreza e infinidades de situaciones que han sumergido a un pueblo.
En las imágenes se ve cómo las personas se exponen a condiciones inhumanas, como lo son la exposición al inclemente sol, a las lluvias, al cansancio, a la desorganización y una de la más evitadas en estos tiempos de pandemia; la aglomeración.
El desabastecimiento de diferentes alimentos en las tiendas cubanas provoca en muchas oportunidades peleas por los productos escasos.


