InicioActualidadArriba al aeropuerto de Santiago de Cuba primer vuelo con carga humanitaria...

Arriba al aeropuerto de Santiago de Cuba primer vuelo con carga humanitaria desde Miami

La aerolínea IBC Airways facilitó un vuelo procedente de Miami para trasladar hacia Cuba las cargas no comerciales que el Gobierno estadounidense autorizó para continuar con las operaciones de ayuda humanitaria a la isla.

La carga de donación arribó este lunes al aeropuerto «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba.

Este constituye el más reciente vuelo que cede la aerolínea para la causa, pues la semana pasada llegó otro avión del tipo al Aeropuerto Internacional «Ignacio Agramonte» de la ciudad de Camagüey.

IBC Airways fue autorizado a viajar a Cuba con vuelos no comerciales por parte del Gobierno cubano a finales del pasado mes de julio. Las ciudades de Camagüey, Santiago de Cuba, Santa Clara, La Habana y Varadero han recibido vuelos de la categoría hasta el momento.

El último, en el avión Saab 340 de IBC Airways cargaba con casi 3 toneladas de mercancía, la que fue revisada por las autoridades aduaneras cubanas antes de desembarcar.

Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, autorización dada también en el mes de julio y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hoy arribó al aeropuerto de Santiago de Cuba el primer vuelo carguero procedente de Miami.

Posted by Eradis González Cruz on Monday, October 4, 2021

La aerolínea ha mostrado interés en extender sus operaciones a las ciudades de Manzanillo, Holguín y Cienfuegos.

Tanto IBC Airways como Skyway Enterprises, aerolínea que también tiene su sede en Florida, obtuvieron la autorización necesaria por el DOT para efectuar 10 vuelos fletados a la semana, cargados de insumos humanitarios a Cuba hasta finales de año.

Funcionarios de la Corporación de la Aviación Cubana SA (CACSA), perteneciente al Ministerio de Transporte, y de la Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dialogaron, a finales de agosto, con ambas compañías aéreas y con la charteadora INVICTA, radicada en Hialeah, en aras de valorar posibles operaciones de carga hacia aeropuertos cubanos.

Las autoridades del país informaron, mediante el comunicado oficial, que el 25 de agosto a IBC Airways se le había otorgado el permiso para operar dos vuelos a la semana con la compañía charteadora CUBAMAX entre Miami y La Habana. También comunicó que la compañía aérea ya estaba en medio del proceso de contratación con los prestadores de los servicios en función de iniciar las operaciones hacia la isla.

El 15 de septiembre aterrizó en Santa Clara el primero de los vuelos, y el segundo aterrizó al día siguiente, en la capital del país.

El DOT también se encuentra evaluando una solicitud de Swift Air, la cual fue presentada el pasado 6 de agosto, con vistas a realizar vuelos con carga humanitaria a Holguín y Santa Clara. La petición aún no ha sido respondida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas