No escampa la lluvia de denuncias en Cuba por los altos precios, especialmente de los alimentos. En esta ocasión, un cubano identificado como Pedro Luis lanzó una iniciativa para que los internautas cubanos compartieran en redes sociales las fotos y precios de los establecimientos estatales y privados, con sus respectivas direcciones.
En su post, a modo de ejemplo, compartió una foto de una panadería ubicada en el Vedado habanero, en la que se puede apreciar que en la tablilla de precios destacan algunas ofertas como el pan de molde en 105 pesos o el pan rústico en 100. Posiblemente, los precios de estos panes sean más altos que en Bermudas o Suiza.
“Vamos gozaaaa . es una cadena de explotadores. desde el que vende los insumos hasta el que ajusta los precios y nosotros somos sus cómplices por comprarlo sin siquiera protestar”, se puede leer en la publicación.

En esta ocasión, las opiniones estuvieron divididas, ya que mientas algunos criticaron de manera frontal los precios de los negocios privados, otros, por su parte, sugirieron que lo mejor sería arremeter en contra del Gobierno, considerando que este es el principal responsable por el desabastecimiento y la inflación.

“Ahora critican a los particulares ?? cuando el primer culpable de todo eso es el gobierno Porque ellos le compran la materia prima súper cara al gobierno y además caro y todo pero te está vendiendo lo que el gobierno no te vende y con la calidad que el gobierno no te vende. Por qué no empiezan a desprestigiar las tiendas del gobierno con sus altos precios y sus direcciones y encima en una moneda que no es en la que ganas”, considero Mary.
“El culpable de estos precios lo tenemos nosotros mismos, la solución es no comprar y vean como todos tienen que bajar los precios, hagámoslo todo y veamos el resultado, pero eso es ya cero compras”, expresó Antonio.
“La hiperinflación que generó el reordenamiento económico está asfixiando al pueblo de Cuba…”, señaló Michael.


