La sucursal villaclareña de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció recientemente que se comenzará a aplicar una nueva modalidad de venta en su tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) a partir del próximo 4 de octubre.
La empresa informó sobre este suceso desde su perfil oficial de Facebook, donde el monopolio cubano de telecomunicaciones detalló que todos los interesados en adquirir artículos de su tienda, deberán agendar una cita por vía telefónica para fijar una programación que evite colas físicas en sus oficinas.
Por tanto, se avisó que a partir de la fecha señalada nadie podrá entrar a la tienda sin cita previa.
La nota informativa de Etecsa advirtió que a partir del venidero lunes no se realizarán colas físicas en su tienda en MLC.
Señaló que el método se basa en la implementación de una única cola virtual por teléfono, y el número telefónico habilitado para agendar los turnos solo atenderá a los usuarios de todos los municipios de la provincia 2 días a la semana.
Se detalló que la cola se hará contactando con el número 42 217040 entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m. de los días lunes y miércoles. También los usuarios podrán conocer la oferta de la tienda de esta forma.
Se hizo hincapié en que al agendar una cita para asistir físicamente al local, el usuario se compromete a realizar una compra.
Los funcionarios de la empresa aseguraron brevemente que «se habilitarán 3 posiciones de atención en rotativo, además próximamente se habilitará un correo electrónico» para que los interesados puedan acceder a esa línea telefónica.
La mayoría de los internautas que reaccionaron a la noticia opinaron que era una mejor idea simplemente crear una tienda en línea y ofertar las compras a domicilio, dado que ya no existirá una exposición presencial de los productos.
A esta propuesta, la empresa monopólica respondió que todavía no cuenta con los mecanismos necesarios para habilitar la compra online, pues se trata de «un proceso logístico más riguroso», acotando además que esta medida ayudará a proporcionar a todos los usuarios de la provincia la misma posibilidad de acceder a sus ofertas, y a «evitar los manejos de los coleros».
Precisó también que esta nueva forma organizativa evitará la reiteración de visitas por parte de los clientes a la tienda y permitirá que ellos puedan planificar su asistencia a dicha.


