InicioActualidadSin palabras!!! Aerovaradero reconoce que tiene paquetería del 2019 que llegaron a...

Sin palabras!!! Aerovaradero reconoce que tiene paquetería del 2019 que llegaron a Cuba y aún no han sido entregadas a sus dueños

Una reunión que tomó lugar en el Palacio de la Revolución permitió conocer que la «transitaria» (empresa dedicada a recibir y distribuir la paquetería) Aerovaradero aún tiene pendiente la entrega de cargas recepcionadas en noviembre 2019. Otras con retraso son Transcargo y Correos de Cuba.

Mientras, Correos de Cuba permanece con el récord de paquetes acumulados, solo alcanzando a procesar 19 mil bultos actualmente, mediante un proceso totalmente manual cuando debería estar aunque sea parcialmente automatizado.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, aseguró que, luego de la implementación de ciertas disposiciones, en las últimas semanas se ha entregado un promedio diario que supera los 38 mil paquetes.

El reporte de la prensa estatal publicó la siguiente cita del titular: “Los planes de distribución que nos trazamos se cumplen a un 56%, acumulando un atraso general de 3.91 días en la operación emergente”.

El funcionario comentó que en la capital del país existe un promedio de entre 30 y 40 vehículos para la transportación diaria de bultos. En aras de despachar toda la carga acumulada para el día 20 de octubre, como se prometió, dijo que en el día de ayer se utilizaron más de 60 vehículos, «por lo que el ritmo ya coge una estabilidad para poder recuperar el atraso que tenemos».

El primer ministro Manuel Marrero sostuvo que «el volumen de envíos que arriba a la Isla supera al volumen que se está logrando distribuir, y eso complejiza la actual situación de las transitarias de cara a las demandas de la población”.

De igual forma, garantizó un avance en la detección de los obstáculos en el proceso y en la organización, lo que, según afirmó, conducirá a «una mejor distribución de la paquetería”.

Marrero también aludió, en otro encuentro entre las empresas transitarias y las autoridades, a que el “cuello de botella” radicaba en los almacenes, pues existe “lentitud de los flujos de las mercancías, desde una primera clasificación, hasta el destino final que son las manos del cliente que espera».

Además, se refirió a la falta de organización y desmotivación que existe a lo internos de dichos centros, por lo que insistió en la necesidad de un «sistema de organización del trabajo que conduzca a la eficiencia y ofrezca las respuestas esperadas».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas