Un cubano, residente en la Isla de la Juventud, compartió en redes la sociales la indignación que siente al haber perdido en un abrir y cerrar de ojos 19.320 pesos al devolver un teléfono comprado en Moneda Libremente Convertible a ETECSA.
Según explicó, los teléfonos que vende el monopolio de las telecomunicaciones en La Isla son en MLC, una moneda que el gobierno no vende, por lo que él tuvo que adquirirla en el mercado negro a razón de 70 pesos cubanos por 1 MLC. En su caso, compró 420 MLC, que en pesos cubanos es el equivalente a 29.400 pesos.
Al probar su recién adquirido producto no le gustó, por lo que se dirigió nuevamente a ETECSA para devolverlo, pero le dieron el monto en pesos cubano al cambio oficial de 24 pesos por un dólar. El comprador recibió de regreso solamente 10.080 pesos cubanos.

«Es muy triste llegar a ETECSA con la intención de comprar un teléfono celular el cual tiene un valor de 420 MLC, y por razones de gusto personal una vez comprado decido cambiarlo o la devolución del dispositivo y por ende el reembolso del presupuesto pagado por él, es muy triste e insultante que este reembolso sea devuelto en CUP y convertido por 24$, o sea 10 080$…», señaló.
«19 320$ hoy he perdido, ¿Es o no es para ir a ETECSA e insultar hasta el mismísimo gerente?», dijo indignado.
En la red social escribió que le gustaría que su caso «sirva de ejemplo para muchos pineros y cubanos», y afirmó que «lamentablemente hoy he sido víctima de la ignorancia, y por ello me gustaría ayudar a las demás personas a que no cometan el error que hoy he cometido, y que se puede reflejar en otros aspectos del día a día».


