InicioActualidad¿Capitalismo marciano? Si estás pensando en visitar un bar en La Habana...

¿Capitalismo marciano? Si estás pensando en visitar un bar en La Habana Vieja mejor que veas esto antes

Los cubanos no alcanzan a creerse como todo ha subido de precio en Cuba y de seguro más de uno quisiera que esta alza desmedida no fuera más que un mal sueño que pronto pudiera acabar. Tristemente, todo es real y lo más preocupante es que quizás la vida para los cubanos termine encareciéndose aún más.

¿Dónde está (Marino) Murillo, coño? Esto es capitalismo marciano», se quejó un ciudadano no identificado en el grupo de Facebook de Archipiélago, haciendo alusión al encargado de la controversial Tarea Ordenamiento en Cuba.

En las imágenes en cuestión se puede apreciar que lo más “económico” en La Habana Vieja pudieran ser unos tacos de pollo a 110 pesos, mientras que al menos en la tablilla de precios que compartimos un plato de espagueti puede llegar a costar muerto de risa a los 300 pesos.

Las croquetas valen 130 pesos; una ensalada mixta, 150 pesos; y las pizzas van desde los 150 hasta los 220 pesos. Por su parte, los tragos cuestan entre 150 y 175 pesos; el agua, 40 pesos; y el café va desde los 35 pesos por un expresso a los 190 por un frappuccino.

Precios en La Habana Vieja – Cuba

Como se dice en Cuba, si se le mete un poco de lápiz al asunto, no es difícil darse cuenta que con un salario mínimo de 2.100 pesos resulta impensable para los cubanos el poder “darse el lujo” de visitar un restaurante con su familia.

Para quienes prefieren salir de copas y disfrutar de unos tragos entre amigos el panorama no es muy distinto. Según una publicación en Twitter, los nuevos precios de los bares en La Habana Vieja están que «dicen lo que sienten».

“Ahora con los nuevos precios y la apertura acabo de ver una carta de un bar de tapas de la Habana Vieja

«Mojito 400$, Fritura de malanga 110$, Boniato frito 100$, Cubalibre 330$, Daiquiri 400$, Gin tonic 360$, Arroz frito 450$, Flan 180$, Costilla en salsa 500$. ¿A dónde vamos a parar?», escribió Coyote.

Su publicación, como era de esperarse, ha desatado numerosas reacciones por parte de los internautas cubanos.

«Los turistas que venían al paraíso del Caribe se volverán locos. Estos son los mismos precios de los bares de Europa, incluso hasta más caro», opinó Javier Vega.

«Robo, descaro y extorsión institucionalizados, pero, ¿se puede esperar otra cosa de un sistema como éste, instaurado y mal dirigido por ladrones de cuello blanco (o verde)?», dijo Lisandro Peláez.

«El reordenamiento monetario acabó con los cubanos. ¿Y dónde está Murillo que no explica nada? Ahora sí entendemos. Ahora sí acabaron con los cubanos. No solo esos precios de comida. Imagínate un par de chancletas de baño un salario (2.100 pesos es el salario mínimo en Cuba). Ahora sí está duro esto», dijo Angélica Díaz.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram