InicioActualidadPestilentes aguas albañales recorren “a pululu” una calle cubana sin que nadie...

Pestilentes aguas albañales recorren “a pululu” una calle cubana sin que nadie haga nada al respecto (+VIDEO)

Los vecinos de una calle cubana se han visto condenados a vivir rodeados de pestilentes aguas albañales debido a la ineficiencia del Gobierno a la hora de garantizar los servicios públicos básicos.

Según una nota publicada por el portal Cubanos por el mundo, es deplorable el estado de esta vía pública en la Isla, en la que los desechos y aguas albañales están, como dirían los cubanos, “a pululu”.

La mujer que está grabando el video muestra como las aguas albañales recorren toda la carretera, mientras que una de las esquinas de la calle está trancada por la basura, mientras las autoridades no hacen nada para hacer transitable la vía.

“Aquí hay animales muertos, hay de todo lo que la gente tira. Mira agua que corre hasta el final de la calle”, expresa.

Si se tuviera que señalar algún culpable de la indisciplina lingüística que “a pululu” representa, ese sería el actor y humorista cubano Omar Franco, quien se ganó el corazón de los cubanos con su personaje Ruperto Marchatrás en el popular programa de la televisión cubana Vivir del cuento. Él fue el primero en usarla en los medios y de ahí pasó a toda Cuba, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí.

La frase se introdujo en el guion de Vivir del cuento como una muletilla para que Ruperto, quien actualmente forma parte del equipo del Show de Carlucho en Miami, pudiera “especular” de su éxito con las mujeres y hoy se usa en, prácticamente, en cualquier contexto como sinónimo de bulto y cantidad; aunque también algunos le han dado la vuelta para que expresé también estados de ánimo y calidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas