Ni policía, ni prohibición de salida del hotel, ni la vigilancia extrema a la que están siendo sometidos, ha servido de mucho a las autoridades deportivas cubanas para detener el éxodo de los atletas que forman parte de la selección de béisbol de la isla que compite en el Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, México.
Y es que en la noche de ayer, solo unos minutos antes de iniciar el encuentro que tenían pactado, el joven receptor espirituano Loidel Rodríguez Peralta, de 22 años de edad, decidió darse a la fuga, y convertirse así en el tercer pelotero de este equipo que deserta en los últimos cuatro días.
Según el periodista especializado en deportes Francys Romero varias personas cercanas al equipo le confirmaron la deserción del espirituano.
“Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo el pelotero Loidel Rodríguez abandonó la selección cubana que participa en el Mundial Sub-23. Rodríguez se subió al bus y se estima haya salido luego de arribar al estadio», informó Romero desde su cuenta de Twitter.
Fuentes: Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo el C Loidel Rodríguez (22) abandonó la selección cubana que participa en el #U23WorldCup. Rodríguez se subió al bus y se estima haya salido luego de arribar al estadio. El colega de @YordiMLB estuvo en esto. pic.twitter.com/5WdYB98zY9
— Francys Romero (@francysromero10) September 25, 2021
«El sitio Pelota Cuba fue el primero en alertar sobre la posible salida de Rodríguez. Es el tercer abandono y Cuba no ha debutado», agregó el periodista en un segundo tuit.
De esta forma, la selección dirigida por Eriel Sánchez sufre su tercer abandono sin apenas pisar por primera vez el terreno en el torneo. Lo más controversial resulta que el propio Eriel declaró a la prensa oficialista que los jugadores seleccionados para integrar el equipo eran verdaderos «patriotas» y que por este motivo algunos otros habían quedado excluidos por temor a posible deserciones en México.
El sitio @pelotacubanausa fue el primero en alertar sobre la posible salida de Rodriguez. Es el 3er abandono y Cuba no ha debutado. Rodríguez fue incluido tras batear .239/.391/.337, 3 2B, 2 HR y luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spiritus entre temporada regular y playoffs.
— Francys Romero (@francysromero10) September 25, 2021
Loidel es un receptor que jugó cinco Series Nacionales con los Gallos de Sancti Spíritus, participando incluso en la última postemporada en la que bateó de 6-2.
El año en el que más oportunidades al bate recibió fue el último en el que tomó 116 comparecencias al bate. Dejó una línea ofensiva de .239/.391/.337 (AVG/OBP/SLG) con cinco extrabases y 13 remolques según las estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano.
Ayer 23 de septiembre el pitcher derecho Ubert Mejías escapó del hotel donde se mantiene el equipo Cuba, su fuga es la segunda que registró la delegación cubana.
El primero en huir fue el joven de 18 años Luis Dannys Morales, quien lo hizo el pasado martes 21 de septiembre.
La oficialista Federación Cubana de Béisbol (FCB), tras confirmar la fuga de Morales, aseguró que los restantes jugadores estaban “decididos a cumplir con su compromiso” en el torneo. Los abandonos posteriores desmienten tal afirmación.
