Un cubano residente en Hialeah fue acusado de crueldad animal en la corte criminal de Miami-Dade or estrangular al perro de su vecino esta semana.
Según se ha podido conocer, Kenny Humberto Amaro, de 36 años, confesó que mató al perro en defensa propia y porque representaba un peligro para la comunidad.
Las perturbadoras imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de un condominio cercano y estas muestran como el acusado se acerca al perro, lo amarra por el cuello con un cinto y comienza a darle vueltas en el aire. Seguidamente, lo arrastra por el piso hasta que el animal muere.
«Lo que él hizo fue asesinato con ese pobre animalito. No sé por qué lo hizo y si el perro fue agresivo, tenía que pedir ayuda, pero lo que tengo entendido es que el animal no fue agresivo. Creemos que el arrestado sufre de esquizofrenia», dijo a América Noticias un vecino que resaltó que al perro sus dueños «lo tenían como un familiar cercano».
Otros vecinos aseguraron que el perro, Rocky, era muy amigable y manso, y cuando lo vieron muerto quedaron en shock.
“El perro lo tenían como un familiar más en la casa. Él tiene dos hijos que adoraban el perrito, Sucedió el caso y no sabemos porque hizo lo que hizo”; “Yo pensaba que estaba vivo, pero ya estaba muerto el perrito. Yo lo vi que él lo amarro con una soga”, comentaron otros vecinos.
