La popular cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, denunció en una entrevista en exclusiva a ADN Cuba que ya ha pasado casi un mes del fallecimiento de su madre y todavía no ha aparecido el anillo que le robaron en un hospital de La Habana.
La mamá de la cantante murió el pasado 25 de agosto por complicaciones asociadas al COVID-19, en el Hospital Clínico-Quirúrgico Docente “Comandante Manuel Fajardo”.
Desde entonces “son las santas horas que estoy esperando el anillo de matrimonio, de oro, de mi mamá, que ellos se robaron allí”, aseguró la artista en una entrevista en directo con ADN Cuba para el espacio “Brújula”.
De igual manera, aseguró que la situación vivida con su madre en el hospital es la misma que sufren todos los cubanos con la falta de medicamentos, ambulancias y problemas en general con los hospitales.
El fin de semana pasado, La Diosa explicó a través de sus redes sociales que en el hospital Fajardo, de La Habana, le entregaron las pertenencias de su mamá, pero el anillo no estaba.
(…) ellos me dijeron que a la ‘Sala coronaria’ mi mamá no subió con el anillo (…), les exigí que tienen que hacer un trabajo de investigación y seguir buscando”.
Aunque no tiene la menor idea de quien pudo haber tomado la joya, si está segura de que se trata de algún empleado del hospital.
“el anillo no va a aparecer por ahora, pero sí subí el video y denuncié porque estas cosas no pueden quedar impunes”, expresó.
Finalmente, la artista lamentó que además de haber perdido a un ser querido, también tuviera que pasar por este tipo de cosas.
“Ese anillo no es una simpleza [mía]. Es el recuerdo de mi madre y de mi padre porque era el anillo de matrimonio de ellos. Para mí no significa dinero, tiene su valor sentimental. Nadie tenía derecho a quitárselo [a mi madre] de la manito. Eso se llama robo”, dijo en la directa de sus redes sociales.
