La explosión de un moto eléctrica dentro una casa del reparto Camilo Cienfuegos en la ciudad de Matanzas se cobró la vida de una joven de apenas 19 años de edad, mientras resultaron heridos como consecuencia del incendio provocado un niño de 13 años de edad y un joven de 20 años, ambos rescatados de las llamas por el Cuerpo de Bomberos.
Según las autoridades del Ministerio del Interior, se presume como causa del siniestro la explosión de una motorina que se encontraba recibiendo carga en el inmueble localizado en la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo.
El capitán Juan Michel Eckelson Aldana, jefe de la Estación de Bomberos de Matanzas, explicó que acudieron al llamado a las 2 y 20 de la madrugada. Al llegar, los vecinos sofocaban el incendio. El equipo de rescate observó alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala.
— Abel Cartaya ?? (@AbelCartaya) September 20, 2021
En las primeras horas de la mañana culminó el rescate. Aldana puntualizó que resultan significativas las pérdidas materiales.
El Dr. Raúl Moreno Peña, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez, precisó que la muerte de la joven ocurrió en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia. El paciente de 20 años de edad tiene un 63 por ciento de quemaduras y presenta una condición crítica con peligro para la vida.
Por otra parte, el niño de 13 años se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, con alto por ciento de quemaduras, estado grave y peligro para la vida.
En estos momentos los peritos de Criminalística recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar lo sucedido, aunque en redes sociales muchos aventuraban la hipótesis de un estallido de la batería, algo que ocurre con demasiada frecuencia en Cuba en los últimos tiempos.


