El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, mejor conocido como El Chacal, reafirmó una vez más su compromiso con la libertad de Cuba y su postura en contra del Gobierno de la tierra que lo vio nacer. Además, brindó detalles sobre los privilegios que otorga el Gobierno a quienes les consiguen las armas.
Durante una entrevista en el canal de YouTube de los Pichy Boys, con motivo de su recién estrenado tema musical (“Que se vayan”) el artista reveló como los reclusos consiguen privilegios dentro de las prisiones a cambio de conseguir un arma de fuego y entregársela a los altos dirigentes de estos centros.
Según las palabras del cantante, los presos que entregan esas armas son enviados a prisiones con mayores comodidades o simplemente evitan ser trasladados a centros penitenciarios de otras provincias. El objetivo, de acuerdo a sus palabras, era recoger estas armas que circulan en las calles cubanas, ya que no se exigía a los presos que revelaran de donde provenían.
Durante la entrevista, los Pichy Boys preguntaron al reguetonero sobre las razones que habían impulsado su repentino cambio con respecto a comenzar a denunciar lo que sucede en la Isla.
“¿Con que moral me voy a subir a un escenario?, ¿a cantarle a que pueblo? Al que no tiene nada que comer y va a pagar un concierto de el Chacal. No man, yo no puedo hacer eso”, respondió el reguetonero. “Ya cuando pasó esto (11 J) que están matando gente, yo dije así no van a ser las cosas y voy a estar del lado de la libertad, del lado correcto”.
Finalmente, el artista aseguró que la juventud cubana ya no está para decir “pioneros por el comunismo, seremos como el Che”, sino que lo que se necesita es libertad y que pongan cosas buenas, porque «se está perdiendo el tiempo, la salud y se está perdiendo todo» en la Isla.


