El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a México acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza y del ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para participar como invitado especial en la celebración por el Día de la Independencia en esa nación.
El canciller Marcelo Ebrardal presidente Miguel Díaz-Canel quien llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza y del ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodrígue.
A su llegada como invitado a los festejos patrios y para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, fue recibido en el aeropuerto por el canciller Marcelo Ebrard.
“En el día del grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia ¡Viva México!”, dijo el mandatario a su llegada a la terminal aérea.
En su última conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la invitación de Díaz-Canel en que “México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”.
Argumentó que la presencia de su homólogo en México en los próximos días es parte del “trato igualitario” que se ha dado a otros jefes de Estado que han sido parte de otras celebraciones por los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, ahora rebautizada como “resistencia indígena”, y los 200 años de la independencia del país.
Se espera que al evento acudan los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, la senadora Olga Sánchez Cordero, el diputado Sergio Gutiérrez Luna; así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Duran; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; entre otros funcionarios.


