El sistema de salud cubano se encuentra completamente colapsado por la cantidad de casos de COVID-19. Una vez más, una denuncia que ha terminado en redes sociales demuestra la ineficiencia de los centros hospitalarios de la “potencia médica” cubana.
En esta ocasión, ha sido una internauta cubana identificada como Elianne Martínez Rodríguez quien ha sacado a la luz como un paciente ingresado en el hospital Calixto García, de La Habana, tuvo que compartir espacio durante horas con el cuerpo de una mujer que perdió la vida debido al COVID-19.
Según cuenta Rodríguez, el cuerpo de la mujer fue abandonado desde la mañana en uno de los pasillos del hospital.
“Paciente gravemente enfermo hospitalizado en el Calixto García comparte espacio con una señora fallecida desde horas tempranas del día de ayer”, se lee en la denuncia inicial.
La mujer explicó además que el cuerpo no fue movido por varias horas, a pesar que sus familiares se encontraban muy preocupados por lo que sucedió con ella.
“Los hijos de la fallecida desesperados y el resto de pacientes conviviendo con esta pobre señora muerta y abandonada en una cama de la sala clínica baja del hospital Calixto García”, añadió.
Las imágenes muestran a un paciente sin nasobuco en una sala del hospital, mientras muy cerca de él se encuentra la fallecida, envuelta completamente en toallas blancas.
En una segunda publicación, aparecen dos videos; uno en el que la mujer acaba de perder la vida, y otro en el que se ven que han pasado horas y el cuerpo sigue en la cama.
Por último, la internauta realizó una tercera publicación en la que aclaraba que después de varias horas, el personal del hospital por fin se dignó a retirar el cuerpo de la mujer del espacio compartido con los otros pacientes.
“Actualización: acaban de llevarse a la occisa después de varias horas. D.E.P.”, se lee en el último post, el cual incluye un video en el que un par de trabajadores levanta el cuerpo de la fallecida mientras el paciente graba.


