Un médico cubano, identificado como Wilson Sánchez, acudió a las redes sociales a denunciar una vez más que la falta de recursos para la atención ha convertido a los hospitales de la Isla en un infierno a la hora de hacer frente a la pandemia de coronavirus.
A través de una publicación en Facebook, el galeno hizo alusión a las carencias que enfrentan los sanitarios que los llevan a padecer “estrés, agotamiento, y sobre todo dolor, dolor por los pacientes que se nos van, y dolor por mis compañeros que al igual que yo seguimos trabajando en un infierno en el que si se apaga el fuego, no tenemos ni para volverlo a encender”.
“No tenemos recursos, (oxígeno, medicamentos adecuados, insumos médicos), y créanme q no queremos ver morir a más pacientes”, lamentó Sánchez, en alusión a la situación del centro clínico «Noel López».
Sánchez, muy indignado por la crisis sanitaria, pidió a la dirección local que tomar su post como un grito de auxilio, ante las pésimas condiciones en que sus colegas y él se ven obligados a trabajar.
“La alimentación da miedo, aun cuando estamos trabajando 24 horas sin un minuto de descanso», expresó y acompañó su publicación con una foto que muestra uno de los menús que reciben.
“Y lo más triste de todo es que esta situación yo mismo la informé a todos los niveles (incluido el Gobierno municipal) ya hace 4 días. Y seguimos peor. No creo que sea justo este trato”, agregó
El galeno lamentó tener que acudir a las redes sociales a denunciar lo que está ocurriendo e hizo un llamado a ser más consiguientes y preocupados.
«Tengo pruebas de lo que digo, y lo digo desde el más profundo dolor. Ojalá y no hicieran falta estás publicaciones, pero, créame, hay que ser honestos», dijo.


