El cantante cubano Yulién Oviedo, quien ha sido criticado varias veces por sus opiniones políticas, realizó un viaje relámpago a Miami y desde allí estuvo retando al exilio.
Oviedo, respondió a varios internautas que lo criticaron por viajar precisamente a Miami, considerada por muchos como la capital del exilio cubano.
“Bájale a tu odio, bonita, si no te gusta mastica y traga”, respondió el cantante a una internauta que le criticaba el hecho de viajar a Miami, corazón del exilio cubano.
“Tantas personas pidiendo Visa Humanitaria y que usted pueda entrar”, le dijo otra usuaria de Facebook. Oviedo respondió con ironía, faltas de ortografía y un emoji de carcajada: “Llama por teléfono a Biden, díselo” (sic).
Oviedo provocó revuelo después de que en una entrevista dijera que en Cuba no había una dictadura.
“Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente. Tengo que ver el concepto, pero yo no creo que sea una dictadura”, dijo Oviedo en la polémica entrevista.
Tras la campaña llevada a cabo por el presentador Alexander para que le cancelaran un concierto en un restaurante de Miami, Oviedo dio marcha atrás con sus declaraciones y aseguró que “no fue eso” lo que quiso decir.
“Si los ofendí les pido aquí desde lo más profundo de mi corazón, mis más sinceras disculpas porque no fue eso lo que quise decir. Desafortunadamente en mi país sí existe una dictadura, sabes por qué, por la represión en contra de las personas, los policías ahí dándole golpes a las mujeres, es una cosa que definitivamente no apoyo, no apoyo lo mal hecho”, dijo.
No obstante, no fueron pocos los internautas que lo criticaron por no unirse a otros artistas que han dedicado canciones a favor de la libertad de Cuba.
