Un cubano en Miami ha sido acusado de homicidio en primer grado y asalto con arma de fuego, luego de entrar a casa de unos de sus vecinos y arremeter a tiros contra este.
El acusado de 36 años, identificado como Julio Pérez, compareció el jueves ante la Corte Penal de Miami-Dade y la jueza Mindy Glazer no le concedió el derecho a fianza.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, un poco después de las 12:30 a.m., en la en la cuadra 8200 de Southwest 25th Street, en Westchester, un lugar situado en el citado condado.
Utilizando una mandarria, Pérez derribó la puerta de la vivienda de Robert Muina, mientras este y su esposa se encontraban en la sala. Luego de una discusión entre ambos hombres, Pérez disparó a la víctima mientras su pareja y sus tres hijos corrían a esconderse en un closet.
Según la información publicada al respecto por Local 10 News, Pérez realizó dos disparos a Muina, impactándolo en la parte superior del cuerpo.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el agresor le dijo a un segundo hombre que había entrado a la vivienda con él y que llevaba un bate de béisbol, que lo golpeara.
Muina, a pesar de las heridas, logró entrar a la habitación en la que se encontraba su familia y mantuvieron la puerta cerrada para evitar que Pérez entrara.
Al comprobar que el atacante se había marchado de la casa, la familia pudo salir de la habitación y la mujer llevó a su esposo al hospital Kendall. Desde allí fue aerotransportado al hospital Jackson, donde se recupera de sus lesiones.
Las autoridades arrestaron de inmediato a Pérez, quien en estos momentos permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Los investigadores entrevistaron a otras dos personas involucradas, pero hasta el momento no enfrentan cargos.


