Desde hace algún tiempo que entre los cubanos corre el rumor de la muerte, o al menos del empeoramiento de la salud de Raúl Castro.
Según la información revelada ayer por el periodista Juan Juan Almeida, algo muy grande está pasando en estos momentos en La Habana, ya que en casa de varios militares de alto rango se han estado recibiendo llamadas de alguien y todos están acuartelados.
Juan Juan, quien de cierta forma suele tener bien localizado a Raúl Castro, a Mariela Castro, a Alejandro Castro, y a Nilda Castro, no logró, a través de los contactos de siempre, ubicar a la familia real en el día de ayer.
Las fuentes que por lo general le tributan información también estaban acuarteladas, por lo que nadie le pudo dar información sobre la salud del Raúl Castro.
Si este hecho de por sí no le resultara raro a muchos, la casa del ex viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el General de Cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, amaneció sitiada y solo entró y salió a su casa el Jefe de la Jefatura Militar de la Contrainteligencia, el General de División José Miguel Gómez del Vallín.
A ellos se le pudiera sumar la presencia repentina en la capital cubana de Evo Morales; pero donde están Nicolás Maduro? ¿Daniel Ortega?
La realidad es que la salud de Raúl Castro no está bien desde hace muchos años. Padeció de cáncer de colon; y recientemente circuló el rumor de que estaba muy grave, y hasta algunos afirman que en su última salida en público no era él, sino un doble. Además, resulta sospechoso que no haya salido a desmentir que está grave.
Como está la situación en el país, con un 11J todavía caliente, y con apagones a lo largo y ancho de toda Cuba con unos calores que no son juego, sería muy insensato comunicarle al pueblo que se murió el General Presidente, como solía llamarlo Eusebio Leal.


