El pelotero cubano Alejandro Regueira, ex integrante de la selección de Industriales de La Habana, pudo cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con su familia y ahora se encuentra esperando la residencia en Miami, según la información publicada por Swing Completo.
Regueira, quien jugara como receptor y fuera una figura clave como bateador emergente de la nave azul de la capital cubana, se desempeñó durante algún tiempo como entrenador de los Piratas de Campeche, de la Liga de Verano de México.
El pelotero es recordado por muchos por batear oportunamente e impulsar carreras en momentos cruciales de los partidos. Se debut en la Serie Nacional de Béisbol fue en la temporada 2002-2003, formando parte de Industriales bajo la dirección de Rey Vicente Anglada.
Regueira fue campeón nacional de Cuba en tres ocasiones. Jugó su mejor campaña durante la SNB número 45, cuando concluyó con promedio de 345, cuatro vuela cercas y 37 remolcadas.
De acuerdo a Swing Completo, a tan solo una semana de haber llegado a Estados Unidos, Regueira tiene “ofertas de colaboración con el béisbol colegial en el sur de la Florida, aunque su objetivo principal es el trabajo con su hijo” para convertirlo en una estrella del béisbol.
Regueira no es el único ex integrante de Industriales que en los últimos meses llega a Estados Unidos. El lanzador Andy Rodríguez, quien en junio pasado abandonó la delegación oficial de Cuba que viajó al Preolímpico de Florida, pidió asilo político esta semana.
Yordano Carmona, periodista del medio Pelota Cubana, informó esta semana en Twitter que el lanzador derecho de 22 años “pidió Asilo Político en Estados Unidos y no buscará firmar como Agente Libre Internacional. El habanero optará por entrar al Draft Amateur de los Estados y oficialmente jugará esta temporada con Miami Dade College”.


