La noticia del fallecimiento del actorazo cubano Enrique Molina, en la madrugada de hoy, a los 78 años de edad, por complicaciones derivadas de la COVID-19, sigue causando dolor dentro de la comunidad artística en Cuba.
Su muerte, inesperada como todas las que ha arrancado el coronavirus en el mundo, se ha convertido en un nuevo motivo de lamentación para muchos artistas cubanos tanto dentro como fuera de la isla, que no han deseado quedarse indiferente ante su partida y desde las redes sociales han compartido sus condolencias.
Carlos Enrique Almirante
«Otra mañana que despertamos con un vacío. Sin palabras ante una pérdida tan lamentable e inesperada. Perdemos un gran artista y un ser humano increíble. Trabajar a tu lado era una fiesta. Actuar contigo se sentía como un juego pero un juego muy en serio y que tú sabías jugar muy bien. Hoy siento que pierdo contigo una parte de mi padre que sentía presente cuándo hablaba contigo cuando te veía. Una parte de él de alguna forma vivía en ti. Descanse en paz estoy seguro que muchas generaciones trataremos de ser como tu. El cine y la actuación extrañará tu fuerza y tu carácter a la hora de enfrentar los personajes con esa cubania tan natural que sólo tú podías ponerle».
Camila Arteche
«Hace un año, el día en que recordaba el fallecimiento de Alina, publiqué esta foto.
Qué duro hacerlo hoy por ti, Enrique. Qué triste se siente mi corazón. No quiero llorar, quiero recordarte jodedor, haciendo chistes, aconsejándome y sacándole una sonrisa a todo el que pasaba por tu camino. Que vueles alto, porque ya tu legado se queda conmigo».
Yuliet Cruz Delgado
«Continúan las noticias tristes. EPD querido Enrique Molina. Gracias por tanto».
Edith Massola
«La escena cubana pierde a uno de sus más grandes y versátiles actores. Quienes tuvimos el privilegio de estar cerca de tí , agradeceremos a la vida el disfrute en cada una de tus entregas, tu buen ánimo, tus historias contadas, la sonrisa mostrándose a tu llegada… tu autenticidad, picardía y el café compartido. !Buen viaje a la eternidad!, te vamos extrañar, Enrique!».
Ariana Álvarez
«Es que aún no me creo que no podré abrazarte así, FUERTE, como siempre lo hacíamos cada vez. Aún no me creo, mi padre, que tú sonrisa no estará ya. Es que aún no me creo que por enésima vez la muerte y este fatídico y macabro año se hayan llevado a otro de los grandes, a otro gran ser humano que he tenido el privilegio de conocer. Es que aún no me creo que no le hayas ganado la batalla a este «bicho de mierda», como te escuché la última vez… Enrique no me lo creo. Tengo tal tristeza que no pienso, no atino, no sé qué hacer ante tanta impotencia, tristeza, vacío, pérdida. Solo dejó que mis lágrimas corran y corran y vuelvan a correr y con ellas vienen cada una de las imágenes vividas contigo. Amigo, padre, profesional, ser humano JUSTO y GRANDE, nadie como tú en esta Tierra. Descansa en paz. Tú luz seguirá brillando entre nosotros y sé que también te guía hacía tu Elsa, tu amor de siempre, y quiero creer que estarás abrazado a ella y sonriendo allá. Hoy no hallo consuelo, hoy estamos de nuevo de luto… Hasta siempre mi Molina…».
Raquel Rey
«Se viven días tan tristes!!! No hace ni un mes de esta foto!!! Yo estaba emocionada de volver a trabajar por segunda vez con este grande de la escena cubana y no imaginé ni por un segundo sería mi última vez a su lado!!! Es triste, muy triste!!! Gracias por tu obra Molina, luz eterna».
Leoni Torres
«Tuve el honor de estar al lado del gran Enrique Molina y verlo actuar. Hoy nos despedimos de otro grande del cine y televisión. Gracias por tanto».
Leonardo Garrido
«Otra alma buena y noble partió hoy a otra dimensión. Mucha luz Enrique. Brille para ti la luz perpetua. Te llevaremos siempre en nuestros corazones».


