El reguetonero cubano Yomil Hidalgo aseguró recientemente que su vida a ha dado un giro desde que salió a protestar a las calles el pasado 11 de julio, jornada en la que el pueblo salió a las calles de la Isla a exigir libertad.
De esta forma lo dio a conocer el intérprete de “De Cuba Soy”, tema que ha generado el rechazo del Gobierno cubano y la admiración de los seguidores del cantante.
Uno de los medios oficialistas que arremetió contra Yomil fue el diario Granma, que mencionó en una de sus publicaciones “Esos no son cubanos”, haciendo referencia al cantante y al productor del videoclip de la mencionada canción.
En esa misma nota, se pide que procesen tanto a Yomil como al productor del clip bajo el amparo el artículo 204 del Código Penal vigente, que prevé sanciones para quienes difamen, denigren o menosprecien a los héroes y mártires de la patria.
Al respecto, el cantante expresó que estaba consciente que recibiría amenazas y ofensas por su canción, la cual pide unión, cambio y libertad en la Isla.
“La letra de mi canción en todo momento pide unión, no más división, cambio, libertad, cosas que cualquier persona que viva en un país o cualquier cubano debería sentirse orgulloso, porque el que esté en contra de eso, está en contra de la patria”.
De igual manera, hizo énfasis en la forma en que había sido amenazado, ya que lo han estado acusando de denigrar la imagen de los héroes.
“Dicen que yo estoy denigrando la imagen de los héroes, al contrario, yo lo que estoy mostrando es que esos héroes no lucharon por eso que se está viviendo en estos tiempos, esos héroes se sienten indignados por lo que pasó el 11 de julio”, expresó.
Las críticas a Yomil no solo partieron de los medios oficialistas, sino de empresas estatales como ARTEX, la cual publicó varios comentarios como “Quien canta y sigue el juego a los enemigos de Cuba es traidor a domicilio”.
Sobre todo lo que ha estado sucediendo a raíz del lanzamiento de De Cuba Soy, Yomil refirió:
“Mientras más rápido sea el cambio, mucho mejor será para todos, porque no solamente soy yo que pude salir adelante estando aquí en Cuba, yo quiero que todos los cubanos salgan adelante y se den cuenta que salen de una burbuja y que más allá hay muchas otras cosas que se pueden lograr”.


