El siempre controversial presentador cubano Alex Otaola consideró que las protestas que iniciaron el pasado 11 de julio en la Isla sirvieron para que el pueblo comprendiera que tiene en sus manos el poder para doblegar al Gobierno.
A su vez, precisó que luego de 11 de julio el Gobierno cubano comenzó a tomar medidas desesperadas para intentar calmar a la gente, como la de permitir que los viajeros desde Estados Unidos pudieran llevar medicamentos y alimentos a la Isla, aunque estas medidas no son suficientes ni propician la libertad.
“El toque de queda después del 11 de julio lo quitaron. Después del 11 de julio empezaron a llevarte unas cositas en algunos lugares. Después del 11 de julio el pueblo consiguió que saliera de su guarida el hipopótamo de Canel”.
A su vez, Otaola consideró que los “baños de pueblo” en plena pandemia que se ha dado Miguel Díaz-Canel han sido un intento para limpiar su imagen.
“Tú tienes que preparar todos estos teatros, y lo triste señores es que los están preparando mientras la gente se está muriendo”.
Otaola aseguró que las personas que se aglomeran en las calles para aplaudir al gobernante corren un alto riesgo de contagiarse con la COVID-19 y si eso llega a pasar, el Gobierno no puede hacer nada por ellos, ya que la gente sigue muriendo en los hospitales por la falta de atención médica, insumos y medicamentos.
Finalmente, el presentador señaló que el Gobierno intenta vender la imagen que está arreglando las cosas en la Isla, buscando con esto evitar que ocurran nuevas protestas masivas.


