La periodista oficialista cubana, Arletty White Morales, arremetió contra las condiciones sanitarias de un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus que se habilitó en la escuela militar “Camilo Cienfuegos”, aún a sabiendas que eso pudiera ser el fin de se carrera.
“Si este debe ser el fin de mi corta carrera como periodista lo asumo con total responsabilidad. Estas son imágenes d|e la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de #CiegodeAvila, donde tienen ingresados a los niños en espera del resultado del PCR.”, comenzó diciendo Arletty.
“Considero que estas no son condiciones para tener a infantes que ni siquiera saben si son positivos a la Covid-19. Lo escribo con dolor y con plena conciencia. Que me disculpen, pero así no se convence a nadie de ingresar y cumplir con los nuevos protocolos. También sé que ninguna escuela tiene condiciones para un hospital de campaña. Y está bien para un adulto, ¿pero para un niño? No.”, concluyó.
En sus palabras, la periodista hizo énfasis en que las condiciones del mencionado centro de aislamiento no son un incentivo a la hora de ingresar a un paciente y pedirle que cumpla con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
A principios de este mes, la escuela militar «Camilo Cienfuegos» de Ciego de Ávila se convirtió en hospital de campaña para pacientes adultos con coronavirus, junto a la facultad de Ciencias Médicas, mientras que el motel Ciego de Ávila y el motel Las Cañas serían destinados a embarazadas y pacientes pediátricos, respectivamente, según reportes de los medios oficiales.
Desde el inicio de la pandemia en Cuba en marzo de 2020, una de las principales quejas de la población ha sido con respecto a las condiciones de los centros de aislamiento para pacientes positivos o sospechosos de haberse contagiado con COVID-19.
