El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante del popular dúo urbano Gente de Zona, acudió a sus redes sociales para criticar el adoctrinamiento al que son sometidos los niños en la Isla desde los primeros años en la escuela.
De acuerdo a las palabras del artista, los textos escolares muestran mensajes claros de adoctrinamiento militar e ideología comunista.
Randy, compartió imágenes del libro de primer grado que ha formado parte de la educación de numerosas generaciones de cubanos hasta la actualidad. Este libro, contiene mensajes políticos y de idolatría hacia Fidel Castro y el ejército, así como odio y desprecio a “los yanquis”.
“Aquí les dejo el libro de primer grado de Cuba. Con estas ideas crecimos todos los cubanos, como pueden ver, nos adoctrinan desde que nacemos… pero hoy ya es diferente, hoy Mi Pueblo pide LIBERTAD. Hoy será imposible manipular el cerebro de los niños porque sus padres no lo permitirán…”, escribió el cantante en sus redes sociales.
Además de demostrar lo que han vivido los niños cubanos en las escuelas desde hace décadas, Randy hizo especial mención a que el internet es un arma muy poderosa, lo que sin dudas rompe con un sistema ideológico que lacera los derechos humanos y la libertad de pensamiento. A su vez, destacó que por más que quieran controlar internet, este ya es “imparable”.
“La información real siempre llegará aunque intenten detenerla. La historia tiene que ser bien contada… No a la manipulación mental de los niños en Cuba. Cuenten la historia completa como debe ser, enseñémosles a decir Patria y Vida”, añadió.
Su publicación rápidamente desató una oleada de comentarios, en los que sus seguidores confirmaron la realidad que el cantante mostró en su post.
“Es de pi*** de verdad, triste realidad”, comentó El Micha, y también escribió Eddy K: “El adoctrinamiento en todo su esplendor”.
“Y después dicen que en Cuba hay educación gratis, lo que hay es adoctrinamiento gratis”, “Todo está tan politizado, que vergüenza”, “Lavando cerebros desde el 59”, “Wow qué fuerte, nunca me fijé en eso pero desde ahí empieza el lavado de cerebro”, fueron otros comentarios de internautas.
