Los altos precios de los autos que vende el Gobierno cubano no terminan de sorprender. En esta ocasión, se ha vuelto casi un viral la venta de autos Mercedes-Benz, de los modelos C200 y E200, de uso en 90 mil dólares.
Los interesados en adquirirlos pueden acudir a la tienda de la corporación estatal CIMEX S.A, ubicada en la calle 20, en Miramar, La Habana, de acuerdo a la información brindada en una publicación en el grupo de Facebook Amigos del Motor.
«Aprovechen, que se acaban los Mercedes», ironizó en otro post.

Los automóviles en cuestión estuvieron destinados a la renta en el sector del turismo, pero ahora el Gobierno, luego de explotarlos durante buen tiempo, los vende al pueblo a más del doble de lo que se puede comprar uno nuevo en cualquier otro país.
Modelos como el C200 y E200 suelen costar unos 50.000 dólares si están nuevos, y de segunda mano rozan los 30 mil. No obstante, el Gobierno triplica su valor en la Isla.
Otras marcas como los Peugeot, los Geely CK y los Renault Sandero, también se ofertan a astronómicos precios.
Los desorbitados precios de estos autos han generado una vez más una gran cantidad de cantidad de comentarios de rechazo.
«El gobierno cubano compra esos carros de uso, cacharreados por cantidad en $10,000. Después ellos le sacan el jugo gástrico nuevamente rentándolos, para después vendérselos al pueblo en $90,000 para que el pueblo no diga que no les venden carros. Todo eso fue después de 55 años de rovolución (SIC). Ellos saben que el pueblo ni naciendo y muriendo mil veces puede darse el lujo de comprar un carro en ese precio, lo que quieren es sacarles todos los dólares que pueden a los que salieron a sacrificarse», afirmó un residente en Tampa.
«La falta de respeto más grande del mundo es la venta de carros. Para eso sí no importa de dónde viene el dinero, da igual que sea de afuera o de adentro. Sí, sí, todo el que quiera que pase y se compre uno. Los del año están en menos de la mitad de ese absurdo precio. Ningún cubano honrado, trabajador, dedicado, puede ni soñar no con un Mercedes ni con un Geely CK hecho talco. Un lada y una moto es difícil, di tú un carro. Y no pasa ná», lamentó un trabajador del aeropuerto.
«¿90,000 cañas acere? ¡Y seguro con un camión de kilómetros! ¡Del carajo!», expresó un joven.


