Una familia cubana que ganó la Lotería de Visas de Estados Unidos, denunció que una agencia de viajes los estafó, luego que le compraran a esta los boletos para viajar a Guyana y allí iniciar los trámites necesarios en la embajada estadounidense.
Luis Miguel Silva Arévalo y su familia lograron ganar el tan ansiado “bombo”, por lo que sus parientes en Estados Unidos contactaron a la agencia de viaje CDC Travel Agency PTY Inc para comprar los pasajes a Guyana, pero terminaron siendo estafados.
De acuerdo a las palabras de Arévalo, al llegar al Aeropuerto Internacional de La Habana, las autoridades les informaron que el vuelo que pretendía tomar no existía. Él, su familia y otras 50 personas tampoco pudieron abordar el supuesto vuelo a Guyana.
“Hay personas que vinieron desde más de mil kilómetros de aquí y están pasando trabajo”, dijo
Arévalo asegura que el presunto vuelo había sido postergado en varias ocasiones y que ahora, luego de ser estafados, es que comprenden realmente que nunca existió. Él y sus dos hijos ganaron la lotería de visas de Estados Unidos en 2019, por lo que temen que si no inician los trámites a tiempo pudieran perderlo todo.
El primo de Daniel que vive en Miami, asegura se puso en contacto con la agencia de viajes y esta le informó que todo era por culpa de Cuba e incluso le dijeron que podían reembolsar el dinero, pero hasta los momentos no lo han hecho.
“Yo estoy llamando y nadie contesta. Es mi primo, una niña y un niño, no me parece”.
Esta familia cubana debe estar en Guyana antes del 2 de septiembre, por lo que en su desespero contactaron con la agencia de viajes, que les cobró 8 mil 500 dólares por los pasajes hasta Guyana, haciendo escala en Barbados.
