Cuatro jóvenes cubanos se encuentran desaparecidos desde el 15 de agosto, fecha en la que presuntamente salieron de la Isla en una balsa de precarias condiciones desde la occidental provincia de Artemisa.
Según la información brindada en redes sociales por Joel Rojas, padre de dos de los jóvenes, hasta el momento nadie tiene información sobre su paradero. Ni siquiera los órganos del Gobierno a los que se ha dirigido en busca de ayuda.
“Estos son los chicos que hasta el día de hoy están desaparecidos, salieron el día 15 de agosto hacia los EEUU en un bote de remos rústico, después de 7 días nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del gobierno, por favor cualquier noticia de ellos contáctenos, mi número 58615597, entre ellos los chicos de la derecha mis hijos, Josue Rojas PARETA y Betsabé Rojas PARETA, estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamor, escribió en Facebook.
Los nombres divulgados son: Josué Rojas Pareta, Betsabé Rojas Pareta, Chenli Yoan Capote y Julio César Capote.
De acuerdo a la tía de Josué y Betsabé, quien reside en Alemania, en Bahamas se niegan a proporcionar información por no ser americanos. Por ello, está pidiendo encarecidamente al menos saber que ha pasado, si están vivos o no, o si incluso están detenidos en la Isla.
“Dos de ellos son militares (Josue Rojas Pareta y otro de los jóvenes), por eso el temor que estén en cuba. Hemos preguntado y, según ellos, no saben, pero lo están buscando en el país y no aparecen”, señaló.
En la última información emitida por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) sobre migrantes cubanos hallados en el mar, la agencia comunicó que había transferido 13 balseros cubanos a las autoridades de Bahamas, tras ser interceptados en Cayo Elbow, en el país caribeño. No obstante, hasta el momento de esta nota no se conoce si los cuatro jóvenes cubanos pudieran encontrarse en este grupo.


