La red social Twitter, un servicio de microblogging para la comunicación en tiempo real utilizado por millones de personas y organizaciones, suspendió la cuenta de la Federación Universitaria de Cuba (FEU) por incumplir alguna de sus reglas comunitarias, aunque no brindaron más detalles al respecto.
«Vuelve Twitter a dejar claro sus intereses, pero con nosotros no hay quién pueda», escribieron en Facebook para denunciar la situación.
La organización estudiantil enfrentó a Twitter y le dijo que ni la red social ni sus lacayos iban a silenciar «el sentir de los universitarios cubanos»
En una publicación posterior, desde el perfil FEU de Cuba en Facebook se burlaron de Twitter y de la supuesta cara que podría al ver como se crearían una nueva cuenta.
Al post reaccionaron varias personas en contra del bloqueo de la cuenta en Twitter, pero no faltaron las críticas a la FEU por utilizar indebidamente las redes sociales.
«Lo más interesante para mí es la victimización, no fue el gobierno de EE.UU., fue una red social que también cerró la de un presidente que incumplió las normas. Incumples las normas te la cierran, es lo que es. Para la próxima no las incumplas», escribió una persona.
«Qué bueno, cuanto me alegro. Hay que cumplir con las reglas de cada red social», dijo otra usuaria de Facebook.
Las reglas de Twitter establecen los motivos por los cuales una cuenta puede ser suspendida, y la mayoría de ellas tienen características de spam o son falsas, según explica la propia red social.
Otro motivo que puede conllevar a la suspensión de la cuenta es por motivos de seguridad cuando ha sido hackeada o comprometida, o por la publicación de tuits o comportamientos abusivos,
«Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente», explica Twitter.


