El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se encuentra disfrutando de unos días de relajación en la playa junto a su novia Daniela Reyes. Este martes, compartió un video en el que se le ve nadando en el mar, o como el mismo diría” Entrenando por si tiene que cruzar nadando”.
El significado migratorio de sus palabras no fue pasado por alto por sus seguidores y algunos colegas de profesión, quienes no tardaron en alentarlo en que se fuera de Cuba.
“Acaba de largarte de ahí, aunque sea en una taza de café con una cuchara”, escribió el también reguetonero Osmani García, quien está instalado desde hace varios años en Florida.
“Te voy a esconder el teléfono”, comentó en tono medio censor la modelo Daniela Reyes, pareja de Yomil, a la que el reguetonero le dedicó también una hermosa declaración de amor pública este martes.
“Síii, todo cubano debe saber nadar bien”; “vas bien, vas bien”; “así mismo, dale”; “ven que te esperamos”, fueron algunos de los comentarios a la publicación del reguetonero en medio de decenas de emoticonos de aprobación y aplausos.
En los últimos meses Yomil ha estado dando muestras públicas de no estar de acuerdo con muchas de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno cubano. De hecho, fue uno de los artistas residentes en la Isla que se unió al pueblo en las protestas del 11 de julio pasado, cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir libertad y que se respeten sus derechos.
El artista incluso fue detenido y pasó algunas horas en la estación de Zanja, en el municipio Centro Habana. Posteriormente, compartió en sus redes sociales un video para que se viera el alto nivel de represión que se vivió por esos días.
Recientemente, aseguró que las protestas del 11 de julio fueron muestra de que «los cubanos empezamos a tener los pies en la tierra» y agradeció las múltiples manifestaciones que han realizado los cubanos en el exilio, «esos que cada año luchan duro en un país ajeno para enviar remesas y ayuda a sus familiares».


