Un grupo de cubanos en medio de su indignación ante el colapso de la funeraria “Las Villas”, en Santa Clara, comenzó a protestar a gritos de “Patria y Vida y “Abajo la dictadura”.
A través de sus redes sociales, una internauta identificada como Indira Gitana compartió algunos de los videos que se tomaron durante la protesta ocurrida en la funeraria, situada en la calle Marta Abreu.
Según se ha podido conocer, en cuestión de minutos llegaron varias patrullas para reprimir a quienes protestaban con mucho dolor exigiendo un mínimo de respeto para sus seres queridos. En las imágenes puede apreciarse como la policía golpea a quienes estaban protestando.
“No hay ambulancias ni carros fúnebres, patrullas sí…la tranquilidad, ante todo, por eso quieren a todo el pueblo muerto”, se lee en los comentarios.
“Miren cuántas patrullas aparecieron en un segundo. Ojalá tuvieran la misma sensibilidad para poner ambulancias en auxilio del pueblo desvalido y despreciado por la dictadura fascista”, escribió otra persona.
“Si llamas a una ambulancia no llegan, pero gritas Patria y Vida y enseguida aparecen más de 5 patrullas. Les propongo que cuando tengan una urgencia de salud vayan al medio de la calle y griten 2 o 3 veces Patria y Vida y verán cómo aparece el transporte al instante”, señalaron.
En otra publicación realizada por Indira Gitana se aprecia como una familia decidió trasladar el féretro de su fallecido en el maletero de un lada.
“El muerto se lo tienen que llevar en un lada. Dios mío eso qué cosa es. Falta de respeto, falta de humanidad. Yo pensé que lo había visto todo”, se escucha decir en la grabación, también realizada desde la entrada de la funeraria “Las Villas”.
Villa Clara atraviesa actualmente su peor momento de la pandemia de coronavirus, reportando este sábado el mayor número de muertos del país.
Hace algunas semanas, varios usuarios reportaron también el colapso del hospital provincial Armando Milián Castro, donde los pacientes positivos al coronavirus estaban siendo atendidos en los pasillos.
En esa ocasión, se realizó un despliegue policial en las inmediaciones del hospital por temor a protestas de los familiares.


